Preocupante, la súbita caída de Chihuahua en la Olimpiada Nacional

**Para Felipe Vale Alférez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, es conveniente hacer una autocrítica.


Preocupante, la súbita caída de Chihuahua en la Olimpiada Nacional

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:17 am

Caído el telón de la Olimpiada Nacional 2015 y de cara a la Olimpiada Nacional 2016, que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua, para Felipe Vale Alférez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, es conveniente hacer una autocrítica.

“Hay que ser sinceros y reconocer que no se lograron los objetivos que se tenían planeados. Hay ciclos y yo creo que este es uno de los más difíciles que tuvo Chihuahua para la obtención de medallas, hemos estado hasta en el octavo lugar y ahora en el 14”, comentó el directivo.

Vale Alférez asumió la responsabilidad como delegado del ICHD en el desempeño de los deportistas chihuahuenses en la justa nacional.

“Si hacemos un análisis de los entrenadores, en atletismo, por ejemplo, Juárez bajó su rendimiento casi en un 30 ó 40 por ciento, en boxeo también y en ciclismo en las mismas condiciones”, dijo.

Con 154 metales conquistados, 40 oros, 43 platas y 71 bronces, el ‘bajón’ del estado fue evidente. En la justa nacional 2014 Chihuahua finalizó en el lugar 10 gracias a su cosecha de 185 preseas, de las cuales 50 fueron doradas, 63 de platas y 72 de bronce.

“Ojalá y hubiéramos terminado entre los primeros diez lugares, pero hubo cambios administrativos, a lo mejor desaciertos tanto de nosotros como Instituto, porque no podemos eximirnos de la responsabilidad que tenemos como tal”, señaló Vale.

Ahora, de cara a la Olimpiada Nacional del próximo año, el directivo aseguró que el trabajo organizado entre los distintos Institutos será lo que haga de Chihuahua un estado contundente.

“Debemos trabajar duro, tenemos que buscar instalaciones deportivas; se busca que seamos sede de diferentes deportes en la Olimpiada Nacional 2016, el que ya casi es un hecho es el judo, estamos buscando que también sea el beisbol, pero ya se debe de estar trabajando, si no nos van a agarrar con las manos en la puerta y le vamos a echar la culpa a medio mundo”, manifestó.