Preocupante, la situación del Mezquital, 2° municipio más pobre del país

**El dirigente del Movimiento Antorchista del Mezquital, Juan Pablo Muñoz Alderete, criticó que se destinen millones de recursos públicos a este municipio y que las cosas sigan cada vez peor, en lugar de mejorar, con el 90% de la población en pobreza.


Preocupante, la situación del Mezquital, 2° municipio más pobre del país

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 18:30 pm

Durango.- Luego de que hace unos días el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcos Cruz, declarara que Mezquital es el segundo municipio más pobre del país, este viernes, el dirigente del Movimiento Antorchista del Mezquital, Juan Pablo Muñoz Alderete, dijo que esta situación es muy preocupante.

Criticó que se destinen millones de recursos públicos a este municipio y las cosas sigan cada vez peor “lo que debería de pasar es ya resolver mínimo los problemas más básicos, pero nos encontramos con que las cosas están cada vez peor, en donde más del 90% de los pobladores viven en situación de pobreza, o sea prácticamente todo el municipio”.

Recordó que solo la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) el año pasado destinó casi 400 millones de pesos “pero no solo la CDI, también otras dependencias como SEDATU, SAGARPA, SEDESOL, SEMARNAT, SCT, y demás que han destinado muchos recursos, pero ¿dónde quedan esos recursos? nadie sabe dónde quedan.

Por lo anterior expresó que su organización se ha dado a la tarea de gestionar en México un presupuesto para obra pública “hemos logrado muy poco, pero cuando se trabaja con ganas de apoyar, luego luego se ven los avances”.
Dijo que además de obra pública como canchas, aulas escolares, domos, vivienda popular, etc., también han entregado miles de paquetes de lámina galvanizada, pies de casa, apoyos a la agricultura, entre muchos otros apoyos gestionados por la dirigencia nacional en México en conjunto con diputados federales antorchistas.

Finalmente hizo llamado a las dependencias para que cuiden y hagan buen uso del dinero que llegue destinado al Mezquital, para que las obras que se construyan puedan impactar.