Preocupa a la OPS lamentable manejo de la pandemia en México

**En adición, hay escasez de vacunas y medicamentos para la atención de otras enfermedades, entre ellas el cáncer en niños, cuyos padres se encuentran en constante reclamo y protesta ante el Sector Salud.


 Preocupa a la OPS lamentable manejo de la pandemia en México

La Crónica de Chihuahua
11 de noviembre, 06:02 am

A la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le preocupa el acelerado incremento de casos de Covid-19 en México, pues el gobierno de López Obrador no ha asumido una responsabilidad mayor para disminuir los contagios.

Además, las campañas de vacunación contra el Covid-19 se ha estancado y Salud aplaude que se ha cumplido la meta, lo cual es lamentablemente falso.

En adición, hay escasez de vacunas y medicamentos para la atención de otras enfermedades, entre ellas el cáncer en niños, cuyos padres se encuentran en constante reclamo y protesta ante el Sector Salud, pues llevan meses sin medicamentos y tratamientos.

Debido al aumento de casos por covid-19 en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su preocupación por el mal manejo de la pandemia. “Las infecciones por coronavirus están aumentando en algunos países de Latinoamérica y el ritmo de vacunación no es el que queríamos”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en conferencia de prensa virtual.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene las peores cifras de mortalidad desde que comenzó la pandemia por covid-19 a comienzos de 2020, hasta el punto de que el aumento del número de fallecimientos triplica la media registrada en la organización.

México también destaca por ser el tercer país con la tercera tasa de vacunación más baja, con un 47 por ciento de la población inmunizada, frente al 65 por ciento de media en los 36 Estados miembros para los que hay datos.

Aunado a lo anterior, el Gobierno de la 4T ha abandonado al sector salud, pues no sólo escasean vacunas y medicamentos contra covid-19, sino que también para otras enfermedades como cáncer.