Preocupa a antorchistas, que compromisos del alcalde de Juárez se queden sin cumplir

**No hay visos de que se vayan a construir los muros de contención en zonas peligrosas anexas a los arroyos, los pisos firmes, ni de que se dote de material para impermeabilización de techos.


Preocupa a antorchistas, que compromisos del alcalde de Juárez se queden sin cumplir

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:46 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con la preocupación de que se termine el trienio sin que se cumpla una serie de compromisos del presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, formalizados desde el pasado 11 de abril, una comisión del Comité Municipal del Movimiento Antorchista acudió a Desarrollo Social Municipal el martes 28 de julio.

Recibió a los peticionarios que fueron a pedir cuentas, el director general de Desarrollo Social, Enrique Licón Chávez, quien les reiteró que la palabra empeñada del alcalde deberá ser cabalmente cumplida.

“Nuestra preocupación se ve incrementada porque no sólo no se ha realizado ninguna de las acciones acordadas con el licenciado Héctor Murguía, sino porque el mismo Enrique Licón quedó, muy formalmente, de llamarnos desde el jueves pasado para concretar las obras, y nunca nos llamó”, señaló Marco Antonio Martínez Soto, dirigente municipal antorchista.

Este martes 6 de agosto, se apersonarán de nuevo los solicitantes de obras y servicios, en el despacho del funcionario, para exigirle que se fijen plazos, ante el inminente término de la administración municipal.

“Ahorita no estamos hablando de todas las obras, sólo de las que corresponden a Desarrollo Social, que son dotación de brea y papel para techos a 170 familias, de 70 muros de contención en áreas de peligro por impacto de agua de los arroyos, y de 200 pisos firmes para igual número de familias”, explicó.

Por esta vez, dijo Martínez Soto, una comisión de los afectados estará sin falta en las oficinas de calle Miguel Hidalgo número 4030, pero el Comité Municipal de esta organización ya contempla la movilización de comisiones numerosas al edificio de la Presidencia Municipal, para exigir que se cumplan todos los compromisos del alcalde Murguía Lardizábal.