Premian a estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

**Obtienen reconocimiento por su desempeño y Mejor Escuela, en una competencia llevada a cabo en Michigan


Premian a estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
10 de junio, 11:34 am

El Heraldo de Chihuahua

El equipo Rookie Ursus de la Universidad Politécnica de Chihuahua logró el premio al mejor desempeño para la categoría Novato de la competencia SAE Supermileage que se realizó en Marshall, Michigan, donde los estudiantes chihuahuenses demostraron sus habilidades.

Georgina Alejandra Radovich Quiroz, asesora técnica del equipo, destacó que los estudiantes, a través de este proyecto, pusieron en práctica muchas de sus habilidades, como fue el trabajo en equipo, resolución de problemas y habilidades de comunicación en otro idioma.

El proyecto fue desarrollado por veinte estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica Automotriz, de éstos, diez acudieron a la ciudad norteamericana en representación de la universidad.

La competencia se desarrolló los días 6 y 7 de junio, la delegación no sólo representó a Chihuahua, sino a México y Latinoamérica, ya que compitieron contra equipos con mayor avance tecnológico de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Qatar y Canadá.

La entrega y desempeño de los estudiantes chihuahuenses fue admirable, por lo que agradecieron a patrocinadores que confiaron en el proyecto aerodinámico, así como a la comunidad estudiantil que siempre ha estado dispuesta a apoyarlos en las actividades para la obtención de recursos.

La maestra relató que la competencia dio inicio el jueves, con el registro y asignación para la revisión del reporte de diseño de forma verbal, donde los estudiantes pudieron poner en práctica las habilidades del idioma Inglés. Más tarde, el equipo se preparó para las pruebas estáticas y de seguridad, donde daba el primer banderazo para el avance del automóvil. Cada uno de los jueces que participaban en las estaciones de revisiones felicitaban los estudiantes por su reacción rápida ante las observaciones mínimas que les realizaban.

El viernes 7 de junio arrancaron con pruebas de visibilidad y dinámicas del automóvil, como lo son maniobrabilidad y frenado, las cuales fueron satisfactorias permitiendo de esta forma que el equipo llegara a la prueba de resistencia y economía de combustible.

Para terminar el día, la premiación de la competencia dio una gran sorpresa a los estudiantes, ya de 31 equipos que se registraron, el equipo chihuahuense de la UPCh logró quedar en el lugar número 13 del ranking mundial de esta competencia, obteniendo el reconocimiento de Mejor Escuela que asiste por primera vez a esta competencia; en esta categoría competían con otras diez universidades que no lograron superar las pruebas dinámicas.

“Nos deja un sabor de boca muy bueno y, a la vez, un gran compromiso para los siguientes equipos que participen en esta competencia, ya que a pesar de no ser el carro más ligero logró superar a autos mucho más ligeros y con mayor tecnología desarrollada, así como también a muchos de los automóviles que tienen muchos años participando en esta competencia”, señaló la ingeniera Georgina Alejandra Radovich Quiroz.

Se espera que el equipo arribe este lunes a Chihuahua.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---