Premian a Generación 10, estudiantes de excelencia

**Olivia Aracely Ríos Jáquez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Extensión Guachochi, fue la feliz ganadora del tradicional sorteo del vehículo.


Premian a Generación 10, estudiantes de excelencia

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 09:28 am

Chihuahua, Chih.- El Gobernador César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia del Premio Generación 10 edición 2012, certamen que reconoce los niveles de excelencia de los estudiantes de educación secundaria, media superior y superior.

“Quiero felicitar a los estudiantes de excelencia que hoy nos llenan de orgullo a los chihuahuenses, por su compromiso, hacer el máximo esfuerzo para coronar el resultado de su aprovechamiento académico que los distinga como estudiantes de Generación 10”, expresó Duarte Jáquez ante miles de estudiantes reunidos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la UACH.

En esta edición, Olivia Aracely Ríos Jáquez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Extensión Guachochi, fue la feliz ganadora del tradicional sorteo del vehículo que año con año se entrega como estímulo a los estudiantes con excelencia, en esta ocasión se entregó un automóvil Ibiza 2013.

Si son estudiantes de Generación 10, “tienen padres de 10, maestros de 10 y han tenido instituciones educativas de 10”, comentó. Agregó que ese logro llena de compromiso a los chihuahuenses, porque a través de estos jóvenes se demuestra que es posible alcanzar grandes metas, usando las herramientas al alcance, el tiempo, decisión, disciplina y compromiso por estar entre los mejores de su generación.

“Los chihuahuenses somos los mejores y lo vamos a estar demostrando cada vez que sea necesario, como ustedes hoy lo han hecho”, agregó Duarte Jáquez.

Resaltó que lo importante de Generación 10 es que los jóvenes aquilaten el ejemplo de seguir un camino para obtener el éxito a través de esfuerzo, motivación y dejar de lado la diversión para consagrase a los estudios.

Puntualizó el compromiso de su administración para garantizar un trabajo bien remunerado cuando estos jóvenes de excelencia terminen su educación académica.

A su vez el Secretario de educación, Jorge Quintana Silveyra, resaltó el compromiso de César Duarte con la educación, y como ejemplo de ello mencionó que 1 millón 240 mil chihuahuenses están en las aulas estudiando alguna carrera.

Dijo que con este evento rinde homenaje a casi 17 mil estudiantes sobresalientes y premia su esfuerzo a través de Generación 10, certamen instituido con el objetivo de reconocer el esfuerzo y disciplina de los estudiantes de educación secundaria, media superior y superior para alcanzar niveles de excelencia en beneficio propio, de la región donde habitan y de nuestro estado, con participación de 17 mil 179 alumnos de escuelas