Premian a Chihuahuenses Destacadas pero les cierran la boca

**Sagrario Silva, Mercedes Fernández, Amanda Carrillo, Flora Chacón, Ana Isabel Márquez y Siria Leticia Solís, protestaron en el Congreso durante la entrega con una pancarta que rezaba: “Recibo bajo protesta, no hay libertad de expresión”.


Premian a Chihuahuenses Destacadas pero les cierran la boca

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 14:37 pm

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado otorgó hoy, en sesión solemne con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, el premio Chihuahuense Destacada, a siete mujeres, pero a ellas no sólo se les negó el uso de la palabra, sino que no se les dio siquiera el derecho a agradecer el galardón.

Este premio es el único entregado por el órgano legislativo que no remunera económicamente a sus galardonadas, porque en cambio se les obsequia un ramo de flores y una placa de vidrio con su nombre inscrito.

Sagrario Silva Vélez, María de los Mercedes Fernández González, Amanda Carrillo Castillo, Flora Isela Chacón Flores, Ana Isabel Márquez Castillo y Siria Leticia Solís Solís, protestaron en el Congreso durante la entrega con una pancarta que rezaba “Recibo bajo protesta, no hay libertad de expresión”.

Quien sí hiso uso del micrófono fue el gobernador de Chihuahua Javier Corral, quien aseguró que la premiación era la oportunidad de realizar una reflexión sobre los espacios que ellas han ganado a través de una incansable lucha.

Por su parte la presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso Nadia Siqueiros, aseguró que hoy por hoy las mujeres son una fuerza que mueven el estado y dan resultados en estas categorías hoy premiadas, que la mujeres de hoy se desenvuelven en un medio que las estimula a las consecución de nuevas metas y espacios que en algún tiempo les fueron vedados.