Practicarán análisis clínicos a niños de Ávalos por plomo en la sangre

**Hay un estudio previo de la Facultad de Enfermería, que ya prueba que sí hay peligrosas concentraciones de metales pesados en la sangre de los pobladores.


Practicarán análisis clínicos a niños de Ávalos por plomo en la sangre

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:40 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Los niños que habitan en la colonia Ávalos serán sometidos a un análisis de sangre para determinar si padecen o no de envenenamiento por plomo, como se rumora desde hace años, pues incluso la COESPRIS realizó un estudio para conocer si existe o no contaminación es esa área que antes funcionó como fundidora.

Así lo informó el vocero de la Secretaría de Salud, Alejandro Chávez, quien detalló que en días pasados los padres de familia y maestros de los niños que asisten al kínder y primaria de esta colonia se reunieron con la Juridicción no.1 para informarles sobre la intención de practicar dichos exámenes y así conocer el estado de salud de los menores.

El portavoz indicó que el director médico de la Secretaría de Salud, el doctor Santana, es quien tiene a cargo este caso.

“El viernes se enviaron los permisos para que los padres de familia los firmaran, y se les explicó que no se les va a inyectar nada, ni a dar ningún tratamiento, sólo la extracción de sangre para su análisis”, comentó Chávez.

Indicó finalmente que este estudio se les practicará a los niños en el Hospital Infantil, en horarios de 10 a 12 del día y grupos de 15. La fecha para iniciar a tomar las muestras aún no se determina, pues esperan contar con los permisos para que todos los niños se sometan al análisis.