Pospone Antorcha protestas de hoy; Gobierno federal promete intervenir en conflicto de Morelos

** Pobladores de Totolapan esperan soluciones, de lo contrario reanudarán protestas.


Pospone Antorcha protestas de hoy; Gobierno federal promete intervenir en conflicto de Morelos

La Crónica de Chihuahua
31 de mayo, 10:30 am

Ciudad de México.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación federal, se comprometió a intervenir para encontrar solución a la demanda de los habitantes del municipio de Totolapan, en el estado de Morelos; se cumpla el dictamen de la UNAM referente a la realización de un pozo exploratorio para ubicar o descartar la existencia de túneles y restos arqueológicos en un terreno en que la alcaldesa, María de Jesús Vital Díaz, pretende construir un mercado.

Por lo anterior, los habitantes de Totolapan, respaldados por el Movimiento Antorchista Nacional, decidieron posponer la caminata y la marcha que estaban programadas para este día, y que se dirigían a la Segob para pedir su intervención; sin embargo, de no haber soluciones y una intervención verdadera, se reanudarán las protestas.

Es importante recordar que elementos del Mando Único agredieron brutalmente a los pobladores de Totolapan, luego de que la presidenta municipal María de Jesús Vital decidiera construir un mercado en un predio, en el que a decir de los habitantes existen restos arqueológicos.

En la agresión del pasado viernes 26 de mayo, decenas de pobladores resultaron heridos, algunos con quemaduras de segundo grado, amenazas de encarcelamiento para los dirigentes de la población por lo que la actitud de la alcaldesa es generalizada.

Asimismo, se espera que el gobierno federal intervenga para que en Morelos se atiendan diversas demandas de educación, vivienda y obra social que han sido solicitadas desde el primer día que Graco Ramírez arribó al gobierno del estado.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---