Por violencia, pide Jáuregui Robles el regreso del Ejército a la Sierra

**Dijo que las fuerzas federales ya están respaldando al Estado en diversos municipios, como Cuauhtémoc y Madera, donde se han registrado diversos enfrentamientos armados.


Por violencia, pide Jáuregui Robles el regreso del Ejército a la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que el Estado solicitaría el regreso de por lo menos 300 elementos castrenses a la zona serrana para hacer frente a delitos de homicidio y secuestro cometidos por células del crimen organizado.

Jáuregui Robles indicó que al termino de la pasada administración se dio el retiro de las fuerzas armadas destacamentadas en Guachochi, por lo que el actual gobierno pedirá el retorno de los militares para hacer frente al crimen organizado en la Sierra.

Lo anterior, apuntó el funcionario, debido al estado de fuerza que han mostrado las células delincuenciales cuyo armamento es de calibres reservados para las fuerzas armadas y contra las que las corporaciones del Estado no pueden combatir solas.

El secretario comentó que también desde el sexenio pasado, Chihuahua se comprometió a apoyar económicamente la construcción de una base militar regional en Coahuila, sin embargo no se cuentan actualmente con los recursos para cumplir con este acuerdo.

Añadió que para el perfeccionamiento del cuartel en Guachochi se requeriría una inversión de 60 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que las fuerzas federales ya están respaldando al Estado en diversos municipios, como Cuauhtémoc y Madera, donde se han registrado diversos enfrentamientos armados, así como en otras regiones, atraves de las llamadas Fuerzas de Reacción Mixta (FRIM) que han dado buen resultado en la captura de integrantes del crimen organizado.