No trabajaron choferes de la Ruta 4, por temor a ser asesinados

**Se ausentó la mitad, y tampoco tuvieron casi pasajeros, por lo mismo.


No trabajaron choferes de la Ruta 4, por temor a ser asesinados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 15:10 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La mitad de los choferes de la Ruta 4 dejó de ir a trabajar esta mañana y la cantidad de pasajeros se redujo considerablemente, luego de que una mujer mató a dos choferes en servicio el miércoles y jueves, y temen que siga la racha de asesinatos.

En la terminal de la línea, ubicada en la avenida Vicente Guerrero entre Miguel Ahumada y Amado Nervo, un conductor dijo que no tienen conocimiento de que se hayan puesto policías encubiertos para protegerlos o de que se haya adoptado alguna medida de seguridad para ellos.

Agregó que hoy poco antes de las nueve de la mañana llegaron a la terminal unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y luego de conversar brevemente con ellos, solamente les dieron unos números telefónicos para que les reporten cualquier agresión y se retiraron, agregó.

También estuvo en la terminal una patrulla estacionada unos minutos en ese lugar, pero luego se retiró.

Los choferes se sienten amenazados, pero a pesar del temor, la mitad de los conductores sí acudió a trabajar porque tienen que mantener a sus familias, informó. También los usuarios tienen miedo, se les nota, pero tienen que utilizar el servicio.

El miércoles, una mujer de unos 50 años y con el cabello teñido de rubio hizo la parada a un camión, subió y disparó contra el operador dándole muerte.

El jueves, supuestamente la misma mujer ─igual que en el caso anterior armada con un revólver─ dio muerte a otro conductor al descender del autobús.