Por semana mueren en promedio dos trabajadores de la salud en Chihuahua

**Suman 90 personas que perdieron la batalla ante el coronavirus.


Por semana mueren en promedio dos trabajadores de la salud en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
11 de febrero, 13:29 pm

Chihuahua, Chih.- El virus del SARS COV2 (Covid-19) cobra la vida de dos trabajadores del sector Salud cada semana en el estado de Chihuahua en promedio, ya que hasta el 10 de febrero del presente año ya se tenía contabilizados a 90, según el informe del Comando Operativo de Emergencia de la Secretaría de Salud Estatal.

Desde que iniciaron los decesos por Covid-19 en el estado de Chihuahua (abril de 2020), pasaron cerca de 10 meses y medio, lo cual ha dejado a un total de 90 trabajadores del sector salud sin vida, quienes han estado en primera línea de lucha contra dicho virus.

Del total del personal que falleció a consecuencia del Covid-19, el 46.66 por ciento eran médicos, de estos 39 eran hombres y tres mujeres, en cuanto al área de enfermería ya se registraron 16 decesos (10 femeninas y 6 varones), mientras que el resto corresponde a otras áreas del sector salud.

En cuento al sexo de las personas fallecidas y que forman parte del personal de salud, el 73.33 por ciento corresponde a hombres con 66 casos y el resto (24) son mujeres, según los datos publicados en dicho documento.

Asimismo el informe muestra que hasta el día de ayer se habían contabilizado un total de 5 mil 413 personas que laboran en el sector

Salud, contagiadas del Covid-19, de las cuales el 60.77 por ciento son mujeres.

Los más afectados son el personal de enfermería quienes acumulan el 44.57 por ciento del total contagiado, esto al registrar 2 mil 413 casos, de estos el 75.13 porcentual corresponde a mujeres, según las cifras publicadas en el informe.

En cuanto al personal Médico ya se tiene un acumulado de 1 mil 342 contagios, es decir casi 30 casos cada semana en promedio, en este caso los hombres son los más afectados al ser el 60.65 por ciento del total.

En otras áreas del sector salud se han reportado un promedio por semana de 37 contagios por dicho virus, al igual que el personal de enfermería, las mujeres representan el mayor número con 949 casos contra 709 de los varones.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---