Por robo de pieza se derramaron 100 mil litros de agua

**Tan sólo el año pasado fue necesaria la aplicación de recursos por 7 millones de pesos para restablecer el equipo dañado o hurtado.


Por robo de pieza se derramaron 100 mil litros de agua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 14:58 pm

Chihuahua, Chih.- El robo de un pieza en un tanque de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), provocó el derrame de alrededor de 100 mil litros de agua, así como la afectación a tres viviendas aledañas

Técnicos de la Junta sustituyeron la pieza expulsora de aire, que fue robada de las instalaciones del tanque B, ubicado en la calle 13 y Ochoa, en la Colonia Santa Rosa.

Para poder realizar las labores de reemplazo y evitar el tiradero de agua que causó el robo, los trabajadores de la JMAS iniciaron los trabajos durante la madrugada, y tuvieron que detener por el lapso de tres horas el flujo del tanque de almacenamiento que fue dañado.

Se afectó el suministro de líquido sólo durante la mañana, tiempo en que se realizaron los trabajos de reparación, y ya por la tarde el suministro se realizará de manera normal.

Asimismo, trabajadores de esta dependencia realizaron las labores de apoyo a los vecinos que se vieron afectados en sus domicilios.

De acuerdo a la JMAS, durante este mes, el mismo tanque ha sido objeto de vandalismo en dos ocasiones por el robo de piezas de bronce.

El restablecimiento de los elementos afectados tiene un costo para la JMAS, el cual pudiera aplicarse a obras de mayor beneficio. Tan sólo el año pasado fue necesaria la aplicación de recursos por 7 millones de pesos para restablecer el equipo dañado o hurtado.

La JMAS declara que hace un esfuerzo "por tratar de garantizar un suministro eficiente a la ciudadanía mediante acciones e inversiones para hacer más eficiente el servicio" y que por eso reitera el exhorto a la ciudadanía en general para evitar y reportar este tipo de acciones vandálicas que afectan las instalaciones que se encuentran al servicio de los Chihuahuenses.