¿Por qué ningún asteroide terminará con la vida en la Tierra?

**Sólo una roca de tamaño mediano, llamada Apophis, tiene una pequeña posibilidad de impactar en 2036 (Imagen: Universe Today).


¿Por qué ningún asteroide terminará con la vida en la Tierra?

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 22:10 pm

Un asteroide pasó cerca de la Tierra este miércoles a una distancia menor de la que la Luna guarda con nuestro planeta.

Aunque son muchos los asteroides que circulan cerca de nuestro hogar y muchos también los que entran a la atmósfera, es extremadamente baja la posibilidad de que un cuerpo celeste de tamaño considerable termine con la vida en el planeta. Te explicamos por qué:

Los asteroides gigantes están rastreados y sólo 1 podría impactar

La mayor parte de los 1,100 asteroides gigantes que podrían poner en peligro a una parte importante de la vida en el planeta están rastreados y ninguno de ellos tiene a la Tierra en su trayectoria.

Sólo una roca de tamaño mediano, llamada Apophis, tiene una pequeña posibilidad de impactar en 2036.

Sin embargo los astrónomos vigilan al asteroide y tienen la seguridad de que es posible desviar su trayectoria en caso de que se acerque mucho.

Asteroides pequeños llegan a la Tierra todo el tiempo

De acuerdo al portal Live Science al menos 10 asteroides del tamaño de un refrigerador llegan al planeta cada año.

La mayoría se desintegra en la atmósfera y alrededor de dos terceras partes del resto van a terminar al mar, debido a que la Tierra es principalmente agua.

Algunos de ellos alcanzan a tocar el suelo terrestre, pero son muy pocos y es muy baja la posibilidad de que caigan sobre viviendas o personas.

Hasta el momento no hay reportes creíbles sobre alguien que haya muerto de esta manera, así que todos podemos estar tranquilos.

El único meteorito que ha causado problemas en la historia reciente fue el de Rusia, que hirió a alrededor de 1,200 personas y causó 33 millones de dólares en daños.

Con información de Live Science.