¿Por qué, con esa membresía, no se han registrado como partido político?

**El Comité Estatal de Antorcha en Chihuahua anunció el envío de un contingente al evento regional del 45 Aniversario, el 11 de agosto en el estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí, uno de los seis eventos regionales que se realizarán en el país.


¿Por qué, con esa membresía, no se han registrado como partido político?

La Crónica de Chihuahua
10 de julio, 11:39 am

Chihuahua, Chih.- “¿Y por qué, si tienen esa membresía que dicen, no se han registrado como un partido político?”

La pregunta surgió natural, en vista de las cifras que está manejando la organización en cuanto a la gente que se va a movilizar, tan sólo en los eventos del 45 Aniversario: 500 mil a nivel nacional, y la nada despreciable cantidad de 100 mil antorchistas que se pretende vayan a la concentración de la zona del Regional Norte, que será en la capital de San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el Comité Estatal de Chihuahua anunció la celebración de un acto a nivel regional, el próximo 11 de agosto, en el estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí, así como otros cinco eventos correspondientes a las regiones en que se definió la actividad de esta organización en el país: Centro, Centro Sur, Suroeste, Occidente, Noroeste y la región Norte, que comprende a los estados de San Luis Potosí, Zacatecas. Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Chihuahua. Hacia San Luis se trasladarán 5 mil chihuahuenses, “sólo cinco mil, por limitaciones en la renta del transporte”.

“¿Por qué no buscan el registro, entonces, como partido, si se sabe que muchos partidos lo han logrado con mucha menos gente afiliada?”

“De hecho, ya estamos trabajando en eso, de manera interna, para poder asegurarnos de que no vamos a dejar ningún requisito, de los que pide la autoridad electoral, sin cumplir, y el registro se solicitaría para la elección de 2024, que es la que toca y para la cual se van a abrir los registros”, explicó Lenin Nelson Rosales Córdova, dirigente estatal de los antorchistas de Chihuahua.

Antorcha emergió en 1974, en el pueblo de Tecomatlán, Puebla, por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas entre los que destacó el Ingeniero Aquiles Córdova Morán. Hoy, Antorcha es la organización más grande, con mejor estructura, y capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país y que ha logrado educar y convencer a cientos de miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casas, estudiantes, profesionistas, que hoy militan en las filas antorchistas.

Durante estos años, ha integrado a sus filas a unos tres millones de mexicanos en todo el país; sectores que incluye a campesinos, colonos, estudiantes y magisterial.

“Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria. El festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor”, concluyó Rosales Córdova.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---