¿Por qué cerraron todas las escuelas en Los Ángeles?

**Correo electrónico advertía una jornada violenta en las escuelas. El mensaje decía que se implementaría el uso de explosivos, ametralladoras y rifles de asalto.


¿Por qué cerraron todas las escuelas en Los Ángeles?

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:09 pm

Un correo electrónico enviado a directivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) advertía de una jornada violenta en escuelas de la ciudad con el uso de explosivos, ametralladoras y rifles de asalto, informaron fuentes policíacas.

Ese fue el motivo por el que las más de 900 escuelas de primaria a preparatoria del LAUSD fueron cerradas este martes afectando a sus 640 mil estudiantes.

“Tomé la decisión de cerrar las escuelas después de revisar la información que teníamos”, dijo el superintendente Ramón Cortines en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del alcalde Eric Garcetti, del jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, y del sheriff Jim McDonnell.

“Basado en las circunstancias pasadas”, agregó Cortines, “no podía correr el riesgo de que algún estudiante o nuestro personal corriera ese peligro”.

En Nueva York también se recibió un mensaje similar, pero en esa ciudad no se suspendieron las clases al considerar que se trataba de una falsa alarma, por lo que el jefe de la policía de Nueva York (NYPD), Bill Bratton, declaró que la medida tomada en Los Ángeles era exagerada.

El alcalde y el jefe policíaco de Los Ángeles aclararon que ellos no fueron los responsable de tomar la decisión del cierre de todas las escuelas, pero respaldaron la medida.

“Es irresponsable criticar y decir que se trata de una exageración cuando el sur de California ha pasado por mucho durante las últimas semanas y que el Distrito Escolar está a cargo de cientos de miles de niños”, mencionó Beck.

El cierre de las escuelas se da a dos semanas del ataque ocurrido en San Bernardino, donde murieron 14 personas y 21 más fueron lesionadas.