Por obligarlo a besarse, demandará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua

DSPM: “estaremos en condición de darle respuesta a esa demanda”


Por obligarlo a besarse,  demandará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:26 pm

Uno de los protagonistas del famoso vídeo del beso obligado, de nombre Rubén Torres Fonseca, acudió acompañado de un abogado para realizar una demanda en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, porque agentes lo obligaron a besar a su compañero de tragos, siendo responsables además de que se difundiera el vídeo del acto, que llegó a las redes sociales volviéndolo viral.

Rubén Torres dio la cara en público y con sobriedad, ahora para interponer una demanda por las secuelas sufridas por la difusión del vídeo, que son la negación de trabajo y el abuso, mejor conocido como bulling, por parte de conocidos y desconocidos por igual.

Jorge Orona Tello es el nombre de quien será abogado de Rubén Torres Fonseca, víctima de los agentes municipales; el abogado aseguró que el Rubén está enfermo de alcoholismo y no recuerda lo sucedido, dijo además que que buscan que el municipio, principalmente Javier Garfio Pacheco, repare el daño que le causaron.

Rubén Torres tan sólo dijo unas cuantas palabras, pero que describieron un trauma severo: “No me quieren dar trabajo, yo apenas acabo de ver el video y me ha causado muchos problemas, hasta bullying me hacen”, declaró.

Cabe señalar que durante la semana pasada, el propio presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, dijo que ayudaría a cualquiera de los implicados que denunciara ante las autoridades correspondientes.

El día de hoy, el director de la policía, Horacio Salcido Caldera, declaró que como corporación, estarán en "condiciones" para darle contestación a la demanda presentada.