Por nula atención a demandas, realizarán caminata de Tijuana a Mexicali

**Ante la situación de abandono y a más de 100 días de plantón en el municipio, 3 mil antorchistas caminarán 183 km.


Por nula atención a demandas, realizarán caminata de Tijuana a Mexicali

La Crónica de Chihuahua
21 de julio, 21:11 pm

Se plantarán en el Centro Cívico de la capital de Baja California por tiempo indefinido hasta que se atiendan sus peticiones.

Tijuana, BC.- El próximo 27 de julio se llevará a cabo una caminata de Tijuana, Baja California hasta la capital del Estado, en la que participarán tres mil antorchistas manifestando la falta de compromiso por parte del gobierno de estatal y la nula atención a sus demandas.

Entre las principales demandas se encuentran el pago del predio de la colonia Antorcha I, asentamiento donde fueron reubicadas las personas que habitaban en el Arroyo Alamar lugar del cual fueron desalojados por parte del Gobierno Estatal con el pretexto de construir una vialidad muy importante, el gobierno se comprometió a adquirir la deuda del terreno, mismo que ahora no se ha dado y por lo tanto, los intereses y amenazas de desalojo han ido incrementando.

Otra de las demandas está la infraestructura de siete planteles educativos gestionados por el antorchismo, debido a que los alumnos estudian en muy malas condiciones y el gobierno no ha resuelto, así como el pago de los maestros; además obras de agua potable, electrificación, drenaje en el municipio de Ensenada, el Valle de Mexicalli y el municipio de Tijuana.

Por su parte el dirigente antorchista en Mexicali, Dióscoro Gómez Vázquez, señaló que han sido atendidos tres veces por el secretario de gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien ha dicho que el gobernador está en toda la disposición de atender sus necesidades, pero por el contrario no las ha atendido, solo evaden sus compromisos, y no hay ningún funcionario que tome con seriedad las peticiones o les dé seguimiento.

Por lo que ante esta situación de abandono y a más de 100 días de plantón en el municipio, 3 mil antorchistas realizarán una caminata de Tijuana hasta llegar a Mexicalli; la caminata durará alrededor de 8 a 10 días y recurrirán a las oficinas del gobernador, donde se plantarán en el centro cívico hasta ser atendidos personalmente y se atiendan las peticiones.

El dirigente finalizó haciendo un llamado al Gobierno del Estado y a los presidentes municipales de Baja California, para reflexionar sobre las peticiones de la gente del pueblo que fue quien los puso en donde están.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---