Por inseguridad, suspendieron el desfile del 1 de Mayo en Cuauhtémoc

**Éste fue el segundo año consecutivo en que no marchan los trabajadores locales: el año pasado, los líderes alegaron que era para "no entorpecer" la jornada electoral.


Por inseguridad, suspendieron el desfile del 1 de Mayo en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:15 am

Cuauhtémoc, Chih. (Rednoroeste.com).- Representantes de diversos sindicatos que conforman el Comité pro Primero de Mayo, tomaron la determinación de suspender el desarrollo del desfile para conmemorar el 131 aniversario de la proclamación del Día del Trabajo,bajo el argumento de la inseguridad que se registra en la región. Sin embargo, autoridades de los distintos niveles de gobierno y algunos sindicatos efectuaron los honores correspondientes para conmemorar la fecha.

La dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Patricia Romo Chacón, detalló que los integrantes del Comité pro Primero de Mayo tomaron la determinación de suspender el tradicional desfile debido a que una cantidad importante de empleados pertenecientes a distintos sindicatos laboran en la región serrana, por lo cual para no poner en riesgo su integridad en el trayecto a esta ciudad, se decidió no efectuar la marcha.

No obstante, desde temprana hora personal sindicalizado en compañía de autoridades de los tres niveles de Gobierno, participaron en los honores a la Bandera para conmemorar el 131 aniversario del Día del Trabajo, para luego hacer una entrega florar en el monumento ubicado en la Plaza Primero de Mayo.

En el lugar, la dirigente de la CTM afirmó que aún la clase trabajadora carece de algunos beneficios entre los que destaca un mejor sueldo que les garantice una mejor calidad de vida, por lo que la CTM seguirá a través de cada sindicato luchando por mejorar la condición de los trabajadores.

De igual forma aseguró que los Sindicatos en México sigue fortalecidos, con lo cual se desmiente la decadencia que se asegura existe en los sindicatos, agregando por parte de Romo Chacón, que en la región de Cuauhtémoc cada vez surgen más sindicatos con el fin de proteger al sector laboral.

Con este es el segundo año en el que se suspende el desarrollo del tradicional desfile del 1º de mayo, recordando que el 2016 la cancelación del evento se originó con el fin de no entorpecer el proceso electoral que en esa fecha estaba en pleno desarrollo.