Por inseguridad, faltan cuando menos 80 maestros en Cuauhtémoc

**Los municipios afectados son Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, Guerrero, Bachíniva y Namiquipa, donde hay casos de maestros que por cuestiones de incidencia en delitos de alto impacto, buscan otras plazas.


Por inseguridad, faltan cuando menos 80 maestros en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 15:17 pm

Cuauhtémoc, Chih.– Faltan al menos 80 maestros en la región de Cuauhtémoc, informaron ayer los subsistemas tanto estatal como federal de educación. Según dijeron, esto se debe a cuestiones de seguridad y otros temas de conveniencia personal.

Los municipios afectados son Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, Guerrero, Bachiniva y Namiquipa, pues es donde se han presentado casos de maestros que por cuestiones de incidencia en delitos de alto impacto y buscan una plaza cercana a lugares con menor violencia.

Para el caso del subsistema estatal, Marisela Comadurán Amaya, mencionó que son al menos 80 maestros que por este y otros motivos, no habrán de presentarse en los primeros días del regreso a clases, situación que se tiene que atender en la distribución de plazas.

Para el caso del subsistema federal de educación en esta región, no se establece aún un número preciso de maestros en esta situación, pero se reconoce que en algunos casos ha sido la inseguridad la que ha motivado a la renuncia de plazas previamente asignadas, según lo adelantó Silvia Sáenz Savala, responsable de este subsistema.

Por lo anterior, las responsables de ambos subsistemas solicitaron paciencia a las familias que durante los primeros días no tendrán maestros asignados a sus hijos.