Por iniciar, recontrataciones de choferes del Vivebús

**Los concesionarios recontrarán a los trabajadores bajo otro esquema


Por iniciar, recontrataciones de choferes del Vivebús

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Tras haberse eliminado la Coordinadora de Transporte Colectivo con la liquidación de los choferes, el secretario general de Gobierno Mario Trevizo dijo que a partir de hoy iniciarán las recontrataciones de estos trabajadores por cada una de 12 empresas para las rutas alimentadoras.

Aseguró que esta contratación será sin duda “en esquemas diferentes, porque ya no habrá un monopolio, sino que habrá 12 empresas y con base en ello se asignarán las rutas que sean necesarias”.

En tanto, dijo que para la ruta troncal, en la que el Gobierno del Estado retomará el control que “nunca debimos haber dejado” destacó; la Operadora de Transporte Vivebús hará las contrataciones individuales para alrededor de 150 personas.

Reconoció además la disponibilidad de los concesionarios para la desaparición de la CTC y la intervención del Gobierno para el control operario aunque no para con la deuda que aún tiene la Coordinadora, y así, dijo, con estas acciones llevar a una buena operación al sistema de transporte.