Por iniciar proceso de inscripción en Cobach, esperan hasta 17 mil jóvenes

** Los primeros días de junio inicia el proceso de entrega de fichas.


Por iniciar proceso de inscripción en Cobach, esperan hasta 17 mil jóvenes

Flora Isela Chacón
Mayo de 2015, 12:35 pm

Chihuahua.- El director general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua Miguel Primo Armendáriz dijo que ante el inminente inicio de inscripciones para nuevo ingreso, se esperan de entre 15 mil y 17 mil jóvenes, mientras que los egresados serán cerca de 14 mil.

Destacó que dado que la instrucción es no dejar a ningún aspirante fuera, se abrirán este ciclo escolar dos nuevas unidades, una en Ávalos y otra en Saucillo, que ya están en la recta final de construcción y equipamiento.

Dijo que una de las estrategias para que los jóvenes no dejen a medias sus estudios en Bachilleres, hay desde el inicio un acercamiento con los padres de familia, a quienes se les imparte una plática para generar un vínculo importante en el que el más beneficiado es el alumno.

Además, dijo que el Cobach cuenta con varios mecanismos para apoyar a alumnos en el tema económico, para que éste nunca sea motivo para que un alumno deje sus estudios, por lo que se otorgan becas económicos, académicas y deportivas, a fin de que quien realmente quiera estudiar, pero no tenga los recursos necesarios pueda hacerlo sin problema.