Por ébola, no se realizará Copa Africana en Marruecos

** El gobierno de Marruecos pide que sea pospuesta pero no cancelada. ** La OMS calcula que en dos meses más habrá entre 5 y 10 mil casos nuevos.


Por ébola, no se realizará Copa Africana en Marruecos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:18 pm

El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones Marruecos 2015 anunció que ya no realizará este evento deportivo, en virtud de la epidemia de ébola que ya ha cobrado varias víctimas en distintos países.

A través de la Federación de Futbol de Marruecos, el gobierno de ese país propuso posponer el torneo hasta 2016, organizar la edición de 2017 o cancelar totalmente y asumir las consecuencias, antes que arriesgar la salud de los marroquíes.

“La CAF (Confederación Africana de Futbol) rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias, y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa Africana de Naciones con [[efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”, dijeron las fuentes del Ministerio de Deportes marroquí.

La Copa Africana de Naciones está programada para realizarse del 17 de enero al 8 de febrero. Antes de ese certamen, en diciembre próximo, también en Marruecos, se llevará a cabo el Mundial de Clubes.

Mustapha Khalfi, ministro de Información y vocero del gobierno de Marruecos, dijo que el país quiere que el torneo sea pospuesto y no cancelado, como propone el Comité Organizador.

La OMS estima que para diciembre en África habrá entre 5 mil y 10 mil casos de ébola por semana.