Por desempleo, demandan ayuda del Gobierno Federal en Juárez

**En Ciudad Juárez, encima, y eso lo sabe muy bien la señora Godoy, los precios de los productos de la canasta básica están aumentando muy desproporcionadamente, lo que provoca que la gente compre menos y, por consiguiente, que también coma menos.


Por desempleo, demandan ayuda del Gobierno Federal en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 17:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Hay quienes pretenden aprovecharse de los pobres, como si fuera poco lo que ya tienen que padecer, con el desempleo, con los trabajos suspendidos, con los salarios a medias de aquellos a quienes las empresas maquiladoras mandaron a “descansar” en sus casas.

“Quiero hablar del problema ése que tenemos en Juárez, la epidemia del virus, y le quiero pedir apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues ahorita, por lo mismo, estoy preocupada por mis hijos”, expresó en su testimonio María Elena Godoy.

Nos estamos quedando sin trabajo, dijo esta ama de casa y trabajadora. Enumeró los problemas relacionados: “Nos están despidiendo, o a muchos les están dando mitad del sueldo, pues ora sí, eso nos está afectando”. ¿Por qué? Porque pagamos renta, “y sobre eso también, agua, luz, y pues le queremos pedir al Gobierno federal que, pues por el momento, que mientras esto pase, que nos evite eso, el pago de la luz y el agua, porque pues aparte, nos está llegando todo muy caro”.

Y agregó María Elena, hay quien se está aprovechando ahora en la crisis, pues por ejemplo, los cubre-bocas los están dando muy caros, porque también la gente todo se lo cree y se espanta, y están haciendo negocio con esa misma epidemia, a costa de los pobres”.

En Ciudad Juárez, encima, y eso lo sabe muy bien la señora Godoy, los precios de los productos de la canasta básica están aumentando muy desproporcionadamente, lo que provoca que la gente compre menos y, por consiguiente, que también coma menos.

Las madres de familia se quejan de que no hay precios razonables en el huevo, el frijol y las verduras; dependiendo de la tienda y del sector donde se ubica, es el costo, pero hay tiendas donde la cartera de 30 huevos cuesta $80, y en otras hasta 115 y 130 pesos, cuando que antes de que se declara la contingencia por coronavirus, costaba entre 38 y 44 pesos.

El frijol pasó de 28 y 30 pesos por kilogramo, hasta $48, y en el caso de la verdura, aunque el incremento no ha sido tan exagerado, sí lesiona la economía de las familias, por lo que hacen un llamado al gobierno hacer algo para y evitar que sigan los aumentos a los alimentos de primera necesidad.