Por déficit de personal, se expanden empresas al interior del estado

**Empresas establecidas en Chihuahua capital y Ciudad Juárez tienen necesidad de contratar otros 10 mil empleados adicionales, y van a municipios conurbados.


Por déficit de personal, se expanden empresas al interior del estado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 14:57 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la coyuntura de rotación de personal que se registra en Ciudad Juárez con déficit mayor a las 10 mil plazas, de la cual la Capital del Estado no está exenta y con la proyección de lograr un desarrollo regional equilibrado, alrededor de 10 empresas plenamente establecidas proyectan desconcentrar a algunos municipios, nuevos y variados procesos de producción, sin suspender operaciones en la frontera o la Ciudad de Chihuahua.

Para este efecto empresas y la Secretaría de Economía sostienen reuniones de análisis con miras a extender sus operaciones en municipios conurbados a Juárez así como a Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Nuevo casas Grandes, Cuauhtémoc, Matachic, Temósachic y otros en la región serrana, tomando en cuenta cuestiones como infraestructura instalada, estímulos fiscales, entre otras.

De esta manera, el nivel de ingresos por el empleo y las condiciones de bienestar socioeconómico se verían mejorados sustancialmente, por lo que el gobierno del estado y las administraciones municipales se convierten en facilitadoras de estos procesos de expansión y desconcentración de empleo en manufactura, particularmente automotriz.

El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, resaltó que ayer sostuvo una reunión en Ciudad Juárez con empresas que mostraron interés en procesos de manufactura.

“Hay un problema de rotación de personal en Ciudad Juárez, y eso se verá también en Chihuahua, porque la industria automotriz en el estado está creciendo exponencialmente y en algunos casos han activado contratos adicionales las empresas ya establecidas, lo que genera la necesidad de replantear los procesos que tenía y en consecuencia la ubicación que deben de tener”, explicó.

“No va a parar la industria, no estamos parando ninguna cuestión de promoción, sino considerando los nuevos contratos”, puntualizó