Por corrupto, por aceptar soborno, despiden a funcionario de Coespris

** Confirmó la secretaría de Salud, anuncian cacería de brujas. ** La Coespris es la que vigila que lo que la gente come o cómo son tratados medicinas y desechos en los hospitales, sea lo correcto.


Por corrupto, por aceptar soborno, despiden a funcionario de Coespris

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- Por corrupción, por aceptar sobornos, un funcionario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) fue cesado de su cargo, informó este viernes la secretaría de Salud, de quien depende la comisión. El ex funcionario se llama Ruperto Puerta Flores.

El delito se llama cohecho, y significa recibir o aceptar una dádiva a cambio de falsear un diagnóstico o permiso oficial, y la Coespris es la que se encarga de verificar que la comida y bebidas, preparadas o frescas, estén en buen estado y cumplan con las normas sanitarias, así como la forma en que son tratados los desechos y en general el estado de higiene de hospitales, sea el reglamentado por las leyes mexicanas.

La secretaría de Salud afirma que Puerta Flores fue corrupto, si bien no ha sido posible hablar con el hoy ex funcionario, y señala la oficina que actualmente están en la etapa de integrar un expediente en su contra, y afirman la veracidad de la acusación porque fue sorprendido en flagrancia. Este tipo de delitos los persigue directamente la Fiscalía General.

La secretaría por su parte informó que a raíz de esto iniciarían una investigación general en la Coespris para investigar los perfiles de cada funcionario.