Cercan a Chihuahua contra el Ébola, por cielo y tierra

** Difundirán en tres idiomas, entre pobladores y turistas, sintomatología y prevención, y atenderán a sospechosos para dirigirlos al Sistema de Salud Pública.


Cercan a Chihuahua contra el Ébola, por cielo y tierra

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:59 pm

Implementan operativo de vigilancia en espacio aéreo y carreteras de Chihuahua, por Ébola
En el CH-P, en los aeropuertos y puentes instalarán módulos con información preventiva, y para detectar posibles contagios.

La secretaría de Salud estatal anunció este jueves la implementación de un operativo de vigilancia en espacio aéreo y carreteras del estado de Chihuahua, para detectar personas contagiadas con el virus del Ébola, y difundir medidas preventivas y de detección de los síntomas entre locales y turistas.

Participan coordinados por Salud, el Instituto Nacional de Migración, la secretaría de Obras Públicas estatal, en los aeropuertos internacionales de Chihuahua y Juárez, el CH-P y centrales camioneras, así como en los puentes fronterizos, informó el vocero de la oficina estatal Alejandro Chávez Ramírez.

De lunes a domingo dijo, instalarán módulos del Seguro Popular en las salidas y llegadas del CH-P y todos los lugares señalados, en donde personal de la oficina distribuirá folletos con información sobre la sintomatología y condicionantes para el contagio del Ébola, en español, inglés y francés, los idiomas de locales y turistas extranjeros.

Y asimismo atenderán a quienes consideren que pueden tener síntomas para hacer el estudio con que se confirme o niegue, y darle la atención de manera gratuita y sin importar su filiación médica, o si no la tiene.