Por beneficiar a Walmart se destruyeron más de 300 viviendas

**Granaderos irrumpieron sin previo aviso, poniendo en peligro la vida de niños, mujeres y personas de la tercera edad a los que se les golpeó, incluso a algunos de gravedad.


Por beneficiar a Walmart se destruyeron más de 300 viviendas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 12:04 pm

Por Nancy Grajeda

Argonmexico.- El pasado 5 de febrero, más de 300 familias del predio La Ciénega, ubicado en San Francisco Tlaltenco de la delegación Tláhuac, fueron víctimas de cientos de granaderos y policías del Gobierno de la Ciudad, encabezados por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y vieron cómo sus hogares, construidos con mucho esfuerzo, fueron destruidos por maquinaria pesada que se apostó a tempranas horas sin previo aviso, denunció la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.

También detalló que este ataque se vio acompañado de extrema violencia por parte de los policías hacia todos los habitantes de lugar, que fueron sacados a golpes de sus hogares para luego demoler sus humildes viviendas, a pesar de que tienen en sus manos documentos que los acreditan como dueños, sin embargo, esto valió poco o más bien dicho nada para defender su patrimonio, que según versiones del Gobierno de la Ciudad es un terreno ejidal y valiéndose de este pretexto irrumpieron sin previo aviso, poniendo en peligro la vida de niños, mujeres y personas de la tercera edad a los que se les golpeó, incluso a algunos de gravedad, por esa razón se manifestarán el martes 15 de marzo en las oficinas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para exigir que sean reconstruidos sus hogares o que se les reubique en un lugar digno para vivir.

Brito Nájera, denunció que: “Desde ese día, las más de 1,500 personas del predio La Ciénega quedaron en la calle por la brutalidad del Gobierno de la Ciudad, que se dice humano y muestra su rostro feroz, que se dice estar a favor de la gente pobre y muestra su rostro represor. El Predio La Ciénega ahora se muestra desolado, triste y parece una zona de guerra”.

Dijo además que hasta la fecha se han reunido con el subsecretario de gobierno, Juan José García Ochoa, y no hay compromisos, e incluso denuncia que el Gobierno de la Ciudad sabe que la transnacional Waltmart está comprando estos terrenos para construir ahí un gran negocio.

Por último, la líder social dijo que esperan que el Miguel Ángel Mancera atienda sus peticiones que son justas, de lo contrario las manifestaciones seguirán hasta obtener una respuesta favorable, sentenció.