Por anticubanos, Cuba negó ingreso a la isla a Calderón, Almagro y Aylwin

**El gobierno de Cuba calificó de “ultraderechista” la Fundación para la Democracia Panamericana, organización fundada en 2015 por Rosa María Payá –hija del disidente–.


Por anticubanos, Cuba negó ingreso a la isla a Calderón, Almagro y Aylwin

La Crónica de Chihuahua
22 de febrero, 17:00 pm

El gobierno de Cuba tachó hoy de “personajes derechistas” a Felipe Calderón, Luis Almagro Lemes y Mariana Aylwin –expresidente de México, presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y exministra chilena, respectivamente–, al justificar su negativa de autorizarles el ingreso a la isla, donde pretendían participar a un homenaje al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

“Las autoridades cubanas se pusieron en contacto con los gobiernos de los países desde donde viajarían esas personas e informaron, trataron de disuadir y de prevenir la consumación de esos actos”, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

En un boletín, la dependencia calificó de “ultraderechista” la Fundación para la Democracia Panamericana, organización fundada en 2015 por Rosa María Payá –hija del disidente– y cubanos exiliados en Estados Unidos, que planeó el evento.

Además, sostuvo que las ceremonias de homenaje fueron organizadas por un “grupúsculo ilegal anticubano que opera en contubernio” con esta organización y descalificó todas las organizaciones que planearon el evento, ya sea por pertenecer al “terrorista y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner” o por recibir fondos de Estados Unidos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---