Por aire, mar y tierra buscan a los estudiantes de Ayotzinapa

**De gira en los municipios de Iguala y Cocula, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que para dar con los estudiantes, autoridades trabajan por aire, mar y tierra.


Por aire, mar y tierra buscan a los estudiantes de Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:25 am

A la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se sumó un equipo de buzos de la Policía Federal.

De gira de trabajo por los municipios de Iguala y Cocula, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que para dar con el paradero de los estudiantes, las autoridades trabajan por aire, mar y tierra.

Rubido García supervisó las labores de búsqueda de los normalistas que realizan los mil 200 elementos de la Policía Federal de las diferentes divisiones que está conformada.

“El compromiso y la prioridad del gabinete de seguridad es localizar a los normalistas, lo cual se hace de manera decidida y sin menoscabo de esfuerzos”, enfatizó.

Mencionó que en los recorridos de búsqueda en los que participa la Gendarmería Nacional, se sumaron los padres de los desaparecidos, así como amistades cercanas.

El comisionado informó que cada división de la Policía Federal tiene tareas específicas abocadas a la búsqueda de los normalistas; en ese sentido, anunció que un equipo de buzos ya los busca en recorridos que hacen por lanchas junto con familiares de los normalistas.

Destacó que a las tareas de búsqueda se incorporó, asimismo, personal a caballo de la División de Gendarmería, cuya labor es acceder a sitios inaccesibles para las unidades motrices de la corporación.  

Al informar sobre las acciones que realizan, Rubido García indicó que ayer se realizaron recorridos por aire, y que las operaciones se han extendido en los municipios de Iguala, Huitzico, Cocula, Eduardo Neri, Tixtla, Mártir de Cuilapan y Buenavista de Cuéllar.

El comisionado nacional de Seguridad agregó que el miércoles se reunió en Chilpancingo con familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos, en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a fin de intercambiar puntos de vista, enterarles de avances en las investigaciones y establecer nuevos recorridos para proseguir con la búsqueda.