"Ponen un cuatro" a un Uber y le quitan el carro por falta de una concesión

**El conductor de Uber se atrevió a cobrarle al falso pasajero (un taxista del sitio 2 de Octubre) 25 pesos en lugar de los 50 de una tarifa "normal" de un taxi "normal".


La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:22 am

Chihuahua, Chih.- Un taxista solicitó el servicio de Uber para "ponerle un cuatro" e iniciar la cacería de estas unidades que empezaron desde el 24 de junio a operar en la ciudad sin concesión.

Inspectores de la Dirección de Transporte acudieron a atender el reporte del taxista, quien solicitó el servicio de la unidad en la calle 20 de Noviembre a la altura de la calle 26 y dejó al cliente en la calle Victoria antes de la Ocampo, trayecto por el cual le cobraron 25 pesos mientras que el servicio de taxi cobraría 50, según relató quien denunció a Uber.

La unidad que detuvieron es Nitro color negro de reciente modelo, cuyo conductor de nombre Fernando Acosta señaló que ya tenían la advertencia de este tipo de acciones, por lo que sólo espera que la compañía lo respalde.

Según comentó uno de los inspectores los artículos 74 y 76 de la Ley de Transporte les dan derecho de detener vehículos por circular sin concesión para trasladar a personas. Por ello pondrán la unidad a disposición de las autoridades y señalaron que las sanciones a las que pudiera llegar es de hasta 100 salarios mínimos, es decir, 7 mil 304 pesos.

Jesús Terrazas del servicio de taxis 2 de Octubre, comentó que desde hoy empiezan cacería de estas unidades ya que no están de acuerdo en que bajo la ilegalidad exista este tipo de servicios.