Ponen en funcionamiento, ocho nuevos vehículos adaptados

**Traslado más cómodo y seguro para pacientes de Centros de Atención Múltiple con nuevos vehículos adaptados para discapacitados.


Ponen en funcionamiento, ocho nuevos vehículos adaptados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:41 pm

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de proporcionar a los pacientes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) un traslado más adecuado y seguro, fueron entregados 29 vehículos adaptados y un camión adaptado para brindar un mejor servicio a quienes reciben terapia, para lo cual se realizó una inversión total de 14 millones 783 mil pesos.

En ceremonia realizada en la Plaza Mayor, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, realizó la entrega de las llaves de los vehículos a los representantes de los CAMs beneficiados este día, que se ubican en cerca de 20 municipios de la entidad.

Cabe señalar que a la adquisición de los camiones se destinaron 13 millones 238 mil 250 pesos, que se suman al costo del camión de transporte público adaptado que fue de más de un millón y medio de pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo dijo que esta entrega representa un futuro más justo para quienes tienen alguna discapacidad, como se lo comentaron algunos de los beneficiarios de las unidades adaptadas.

“Es más práctico administrar el tiempo que entrarle a los problemas y este es uno de los temas más sensibles para quienes requieren vehículos o aparatos adaptados, por eso lo que hagamos es poco y es preciso continuar brindándoles el apoyo y las facilidades para su tratamiento y para su vida en general”, afirmó.

El mandatario estatal resaltó el esfuerzo de las madres y padres de familia que se entregan de tiempo completo a la atención de sus hijos, por lo cual la administración estatal reconoce ese esfuerzo y está muy pendiente de atender sus requerimientos.

En su intervención, la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Miriam Larrieu Creel, explicó que estos transportes servirán para trasladar niños de su casa a la escuela y viceversa.

Precisó que esta es la cuarta entrega y a la fecha suman más de 80 vehículos los que se han entregado para el traslado de personas con discapacidad.

“Estamos repletos de transporte adaptado y escuelas para personas que tienen alguna discapacidad”, afirmó la funcionaria estatal, quien hizo un llamado a quienes tienen capacidades diferentes a vivir con dignidad y demostrarle a quienes piensan lo contrario, que sí es posible estudiar, capacitarse y tener una vida plena.

Cabe señalar que el Programa Chihuahua Vive permanecerá en la Plaza Mayor los días 27 y 28 de febrero, para brindar a los chihuahuenses todos los servicios que ofrece.