Policías municipales auxilian y evitan que mujer sea víctima de extorsión telefónica

Una oportuna movilización de los elementos de la Policía Municipal, evitó que una mujer fuera víctima de extorsión telefónica


Policías municipales auxilian y evitan que mujer sea víctima de extorsión telefónica

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 15:45 pm

Una oportuna movilización de los elementos de la Policía Municipal, evitó que una mujer fuera víctima de extorsión telefónica, minutos después de que esta fuera amenazada y condicionadas a pagar 500 mil pesos, la noche de ayer.

En conformidad con el parte elaborado por los preventivos, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron a la Ave. Ortiz Mena y Glandorf, ubicación que corresponde a un local comercial, de donde se había denunciado que una persona de sexo femenino había sido privada de su libertad.

En el lugar, un cliente manifestó que hacia minutos se encontraba en compañía de la encargada del lugar, sin embargo al recibir una llamada, extrañamente esta salió del local sin saber nada de ella, no sin antes dejarle una nota que refería la estaban extorsionando, por lo que procedió a solicitar ayuda de la municipal.

Al momento, añadió el cliente, que encontrándose en compañía de la dueña del local, esta recibe una llamada de sujetos extraños que aludían que si no se les depositaba la cantidad de 500 mil pesos, se le haría daño a la familia y la joven de 23 años empleada del local, que hasta ese momento se desconocía su paradero.

Por su parte elementos que conforman el grupo Análisis Preventivo de la DSPM, realizaron de inmediato un operativo de búsqueda, pues ya anteriormente se había detectado que en muchos de los casos de extorsión, a las víctimas se les localizaba en habitaciones de algunos hoteles, teniendo como base las características de la fémina, que en ese momento vestía blusa negra, pantalón gris, pelo chino.

Tras varios minutos de búsqueda por al menos 5 reconocidos hoteles de la ciudad, la joven es localizada en una habitación de un hotel ubicado en avenida Tecnológico y División del Norte, misma que había sido registrada bajo otro nombre, al momento en que arribó a bordo de un vehículo de alquiler; según indicó el recepcionista.

La joven muchacha se encontraba en estado de crisis nerviosa, logrando calmarla mediante comandos verbales, explicando esta, que había proporcionado los números de familiares a los probables extorsionadores. A lo que se llamó a cada uno de los familiares para hacerles ver la situación, y que hicieran caso omiso de cualquier llamada de extorsión que pudieran recibir, pues la mujer se encontraba segura, y apoyada por los oficiales municipales.

En este sentido, la DSPM hace la recomendación que en el momento de recibir alguna extorsión telefónica mantenga la calma, no se deje intimidar, y no proporcione algún dato personal, o números de familiares; de inmediato notifique a las autoridades de seguridad pública, así mismo de no reconocer el número telefónico, no contestarlo. Una vez efectuada la denuncia, llame a sus familiares para advertirles de la situación.