Policías irrumpen con violencia en oficinas de Antorcha

**El Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca denunció ante el Ministerio Público la brutal irrupción y la violencia con que tres policías municipales allanaron sus oficinas y sometieron al vigilante ya a la recepcionista.


Policías irrumpen con violencia en oficinas de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 09:10 am

Toluca, Méx.- Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, denunció ante el Ministerio Público la brutal irrupción y la violencia con que, el pasado sábado 27 de abril, a eso de las dos y media de la tarde, dos elementos de la policía municipal y un inspector de nombre Fernando “N” (a quien se le conoce como “El Domo” o “El Tómus”) sometieron al vigilante y a la recepcionista que laboran en las oficinas centrales del Movimiento Antorchista.

Casique Pérez acusa y responsabiliza a la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, por la manera en que ha atacado, ya hace varias semanas, a quienes buscan una forma lícita de llevar el sustento a su familia, sin importar que sus elementos policiacos e inspectores del comercio ambulante cometan deliberadamente el delito de allanamiento y agresión.

Manifestó la indignación la dirigencia nacional antorchista ante lamentables hechos que constituyen una muestra de invasión a la propiedad privada y al derecho constitucional de organización, acción que agrava la ya de por si delicada situación política en esa capital mexiquense.

El activista detalló que los policías y el inspector al irrumpir en las oficinas pretendieron privar de su libertad, sin mostrarle una orden judicial, al guardia; éste en el cumpliendo de su deber, intervino para evitar el ultraje, no lo logró pues los susodichos sustrajeron mercancía de comerciantes antorchistas.

Martha se esconde

Reveló, también, que la alcaldesa Martha Hilda González Calderón no les ha otorgado el derecho de audiencia, que han solicitado por vías oficiales.

“Hemos intentado hablar con ella para informarle de la brutal agresión de la que son objeto los comerciantes ambulantes a manos de sus servidores públicos; de la ilegalidad con la que actúan pues cuando decomisan sus productos no muestran la documentación correspondiente, además de que arremeten con una furia salvaje como si se tratara de delincuentes.

“No quisiéramos pensar que usted es enemiga de la Campaña Nacional Contra el Hambre, que ha emprendido Enrique Peña Nieto, pues ataca a los comerciantes que buscan, con su actividad, ganar algún dinero para comer y, si se puede, mandar a sus hijos a la escuela, curarse, vestirse”, sentenció el dirigente.

En defensa por una mejor vida

El Movimiento Antorchista Nacional se considera una organización civil pacífica que realiza su actividad dentro del marco de la ley y con respeto a las instituciones; no obstante, cuando se trata de defender los derechos de sus agremiados lo hacen de manera enérgica.

Entre los comerciantes hay personas minusválidas y ancianos que buscan ganarse la vida para no depender de sus familiares o de la beneficencia pública, así como jóvenes que luchan por no ser parte de la negra estadística de los célebres “ninis” y se resisten a caer en manos de la delincuencia organizada.

“Exigimos respeto a nuestras garantías constitucionales, respeto al recinto donde tenemos nuestra sede estatal, exigimos, también, respecto a la actividad y trabajo que realizan los comerciantes ambulantes representados por el Movimiento Antorchista. Y, nuevamente, le pedimos nos reciba en una comisión representativa para enterarle de la situación que guarda su actividad y llegar a una solución razonable a esta “problemática”, concluyó Casique Pérez.