Policías estatales reprimieron a campesinos que vendían frijol en la caseta de Cuauhtémoc

**En presencia de la prensa, las fuerzas del gobierno fingieron que dialogaban con los campesinos, pero en cuanto se retiraron los reporteros, los agentes estatales los agredieron, usando golpes y tácticas de sometimiento, y procedieron a llevárselos detenidos a Chihuahua.


Policías estatales reprimieron a campesinos que vendían frijol en la caseta de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 13:19 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor del mediodía de hoy, fuerzas estatales reprimieron con violencia a los productores del frijol del municipio de Guerrero que tomaron una vez más la caseta de peaje de la autopista a Chihuahua.

Desde temprano, los productores estuvieron apostados en la caseta para mantenerla tomada, como ocurrió el día de ayer, sin embargo comenzaron a llegar decenas de agentes de la policía estatal para tratar de impedir que esto ocurriera.

Los productores de la región del Papigochi realizan esta acción en protesta tras haber quedado fuera de los acuerdos con el gobierno del estado para los esquemas de comercialización del frijol que se acordaron durante las mesas de dialogo de la semana pasada.

En un momento, en presencia de la prensa, las fuerzas del gobierno fingieron que dialogaban con los campesinos, pero en cuanto se retiraron los reporteros, los agredieron, incluso a golpes, y procedieron a llevárselos detenidos a Chihuahua. Así, por la fuerza, se impuso la presencia de alrededor de cien oficiales de las fuerzas estatales, quienes comenzaron a detener a los productores mediante golpes y tácticas de sometimiento.

No se sabe a ciencia cierta cuántas personas quedaron detenidas, pero se calcula que entre 20 y 40 productores fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en calidad de detenidos.