Policías de Rosales son presentados como miembros de célula criminal

Trabajaban para un cártel de la droga


Policías de Rosales son presentados como miembros de célula criminal

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 14:59 pm

Chihuahua, Chih.- Cinco ex agentes del municipio de Rosales que fueron detenidos por ser miembros de una banda delictiva asociada con una organización criminal operante en le estado, fueron presentados el día de hoy, por la Fiscalía General de Chihuahua.

Los detenidos declararon ante el Ministerio Público, formar parte de un grupo delictivo y que recibían órdenes de Adrián Ibarra Lara, quien fuera detenido el 7 de marzo durante un enfrentamiento entre policías y asesinos a sueldo.

Así mismo confesaron que fungían como "halcones" o vigilantes y que detenían a hombres de grupos contrarios para luego entregárselos a Adrián Ibarra Lara, quien se encargaba de ejecutarlos.

Moisés Romero Jáquez, de 51 años, era comandante operativo de la Policía Municipal de Rosales y tenía 3 años de antigüedad en la corporación.

Mónico Almanza Gómez, de 39 años de edad y originario de Delicias, fungía como Policía Municipal y estaba bajo el mando de Moisés Romero Jáquez, quien le ordenaba los "levantones" a cambio de 100 pesos por turno.

Guadalupe Ibarra Meléndez, se desempeñaba como Policía Municipal, con dos años de antigüedad. El se encargaba de vigilar y brindar seguridad en puntos de venta de droga, además de la detención de miembros de grupos contrarios.

José Ely Sánchez Morales, de 26 años y originario de la ciudad de Chihuahua, era agente de Vialidad del municipio de Rosales, y dentro de la banda fungía como halcón en una gasolinera.

Alfredo Alemán López, era policía de Rosales desde hacía 8 años y se encargaba de informar de las novedades de su turno, así como de vigilar las afueras de Rosales y de avisar sobre la presencia de corporaciones policiacas.

En total, se sabe de alrededor de 6 víctimas de esta banda delictiva, sin embargo, se seguirá con las investigaciones.