Policías de Parral dicen ¡Ya basta!

En Cabildo


Policías de Parral dicen ¡Ya basta!

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 21:21 pm

Parral, Chih; El agente preventivo reinstalado y los compañeros que rechazaron la reinstalación se presentaron en el Cabildo, manta en mano, exigiendo al Alcalde una solución inmediata.
.

Hoy de nueva cuenta salió a relucir el conflicto laboral que priva entre el Ayuntamiento y los tres policías que demandaron por despido injustificado ante el Tribunal de Arbitraje Municipal.

Ya iniciada la Sesión de Cabildo, arribaron Bernardo Sáenz Chihuahua, Ernesto Gutiérrez y Manuel Cruz, para extender una manta donde exigían una solución a su situación, en tanto minutos más tarde arribó la presidenta del PAN, Carmen Margarita Cano Villegas, apoyando al grupo.

Tras la manifestación pacífica los preventivos reiteraron ante los medios de comunicación la solicitud al Municipio de resolveré su situación, en cada uno de los casos, describiendo Ernesto Gutiérrez y Manuel Cruz, qué ante el trato que han visto hacia Bernardo optaron por rechazar la reinstalación y continuar la demanda por despido injustificado.

Los ex agentes coincidieron en que su problema nació un año atrás de su filiación Panista, y aseguraron que lo que ya quieren es una solución vía su liquidación de ley.

Por la Alcaldía, el licenciado José Antonio Vences, describió que hay toda la voluntad de llegar a un arreglo, que no rebase lo que ha ley corresponde en estos casos, incluido el caso de Bernardo, que dijo cuenta reporte de abandono de labores luego de haber sido reinstalado.

“Ha Bernardo ya se le ofreció una cantidad pero aun no resuelve, y debo señalar que los tres pedían una cifra estratosférica que no les toca por ley y que no puede pagar el Municipio, pero hay la voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio”.

Durante las exposiciones se tocó el tema de politización del caso de los tres agentes, saliendo a relucir en dicho sentido la presencia de la líder del PAN en Parral en el acto de manifestación, donde los agentes hicieron alusión a la afectación familiar que viven sus familias ante su situación.