Policías de Delicias exigen al alcalde su fondo de retiro

**El edil argumenta, para no darlo, que el dinero está en un fideicomiso deol que no se puede disponer en todo momento.


Policías de Delicias exigen al alcalde su fondo de retiro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:48 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Un grupo de policías logró un acercamiento con la autoridad municipal para exigir el regreso del dinero que han aportado al fondo para el retiro, del cual no han tenido noticias favorables.

Al respecto, el presidente municipal, Jaime Beltrán del Río, indicó que existe la posibilidad de que se les devuelva.

“No queremos arreglo, queremos que nos regresen el dinero pero ya”, expresaron cientos de policías municipales al secretario municipal Raúl García Ruiz, quien les indicó que solamente que renuncien se les puede regresar el dinero del citado fondo, el cual ya está siendo repudiado por los gendarmes porque no les han dado cuentas claras, sin embargo, el funcionario indicó que el tema se va a analizar para estudiar otras opciones.

Lo anterior se dio durante una reunión efectuada en el Complejo de Seguridad Pública, en la que hubo bullas, asistieron policías y funcionarios municipales, entre ellos, el secretario municipal Raúl García Ruiz y el director de Seguridad Pública, Miguel Figueroa Chavarría.

Durante la reunión, primero hicieron uso de la palabra varios agentes que plantearon su inconformidad, respecto a que desde que se implementó el citado retiro, durante la administración 2010-2013, no han tenido noticias favorables.

Es decir, no existe el rendimiento que les ofrecieron y hay sospechas de que el dinero se retira de sus cuentas sin su consentimiento, situación que fue negada por los funcionarios, al decir que el dinero no se está “jineteando, ni gastando”.

Después, el secretario municipal expresó que ese fondo efectivamente se instruyó en la pasada administración municipal y la actual sólo le está dando seguimiento para que cuando se retiren los policías tengan recursos con los cuales puedan sobrellevar una vida digna.

Sin embargo, los agentes le gritaron tajantemente que no quieren solución, lo que quieren es que les regresen su dinero.

Una mujer encargada del área de personal explicó todos los procesos que se han efectuado y pidió a todos pasar de uno por uno a su oficina para estudiar cada caso.

Otro reclamo fue que desde el 4 de julio del presente año se pidió a la autoridad municipal una reunión para verificar qué era lo qué estaba pasando con el citado fondo, la cual apenas se realizó ayer martes, por lo que los oficiales indicaron que ya perdieron la confianza tanto en la empresa Skandia como en el municipio, que son los que están involucrados en el proyecto.

Ni en los recibos de nómina ni en los estados de cuenta se reflejan los rendimientos, además, no se explican las deducciones que se están efectuando a los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública.

Al decir García Ruiz que iba a verificar qué estaba pasando para dar respuesta a los quejosos, éstos le respondieron que para qué acudía a una reunión si no sabía el tema a tratar, siendo que ellos estaban buscando una explicación lógica a los descuentos.

En varias ocasiones los presentes gritaron a los funcionarios que quieren su dinero y que no aceptarán otra solución, así mismo, pidieron que el próximo viernes, en otra reunión que se va a efectuar a las 11 de la mañana, haya personal de Skandia, empresa que está manejando los recursos.