Policías atacan a ejidatarios que desbloqueaban brecha alterna a la Caseta

**En lugar de cumplir con el compromiso de no cobrar a vecinos y ejidatarios, el Gobierno del Estado mandó a que se colocara un muro para evitar el libre paso por el camino alterno a la Caseta Sacramento.


Policías atacan a ejidatarios que desbloqueaban brecha alterna a la Caseta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 13:01 pm

Chihuahua, Chih.- Más de cien vecinos de la caseta de Sacramento se reunieron para desalojar la brecha que fue obstaculizada durante la noche por el Estado. Con picos, cadenas y camionetas, movieron las barricadas que durante la la noche fueron colocadas para impedir el paso.

Debido a las acciones tomadas por los habitantes de la zona, policías que se encontraban en el lugar pidieron refuerzos y se inició una gresca que dejo varios detenidos.

Anteriormente existía un acuerdo con el Gobierno del Estado para que los habitantes de los ejidos vecinos tuvieran libre acceso, sin embargo este acuerdo no fue cumplido y en lugar de respetar el compromiso, funcionarios estatales mandaron a que se colocara un muro para evitar el libre paso.

Tras la primera acción de resistencia, se lograron acuerdos con el Gobierno para que los habitantes recibieran el beneficio de la tasa cero, pero a la fecha solamente ha sido cubierto el 10 por ciento de estos habitantes, y pese a que no existen avances, ya han bloqueado con un muro de concreto el camino vecinal.