Policías Federales piden ser indemnizados conforme a la ley

**La Policía Federal cumplió su cuarto día de paro al interior del Centro de Mando, en Iztapalapa. Foto: Este sábado, integrantes de la Gendarmería se sumaron al paro.


Policías Federales piden ser indemnizados conforme a la ley

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:08 pm

La Policía Federal cumplió su cuarto día de paro al interior del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, en Ciudad de México, con la exigencia de ser indemnizados conforme a la ley, tomando en cuenta su grado y su antigüedad en la corporación.

Durante más de 15 horas se mantuvo abierta la mesa de negociación, sin que se llegara a algún acuerdo.

Queremos solución, no queremos conflicto, queremos la paz, estamos abiertos al diálogo, a la mejor proposición de ambas partes”, dijo Adrián López, vocero de la Policía Federal.

“Entre más se tarden ustedes en darnos una respuesta, es el tiempo que va a tardar el personal en desplazarse y desplegarse”, comentó un policía.

Este sábado, integrantes de la Gendarmería se sumaron al paro.

Lo que pedimos es solamente lo justo, es digno salir por la puerta alta, bien”, afirmó un representante de la Gendarmería Nacional.

Por la tarde, el abogado Enrique Carpizo se constituyó legalmente como representante de los policías federales, aunque el acceso a la mesa de negociación le fue negado.