Policía recibe a bebé

En La Noria


Policía recibe a bebé

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:28 pm

Chihuahua.- En una tarde totalmente diferente para dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estos ayudaron a una mujer en labor de parto, que culminó con el alumbramiento de un bebe sano y salvo.

Al realizar su rondín regular por calles de la colonia La Noria, el policía tercero Leonel Tovar Lozoya y el agente Daniel Cota Carrasco, nunca imaginarían que serían parte del mayor milagro de la vida, un nacimiento.

"Íbamos en nuestro rondín habitual cuando una señora salió al paso y nos dijo que en el interior de su hogar, su hija estaba en labor de parto y nos pidió participar" recordó el policía tercero Tovar.

"Yo entre nervioso, pero a la vez emocionado, era la primera vez que participaría en un parto, tengo dos hijos y en ninguno de sus partos estuve presente, así que me controle e inicie a practicar lo que en la Academia nos enseñan hacer en estos casos" agregó el agente Cota Carrasco.

No paso ni un minuto que los poli preventivos entraron en acción, cuando se dio el alumbramiento: "La señora tenía una expresión de dolor, tratamos de calmarla, le dijimos que pujara y al segundo esfuerzo salió un varoncito, entre sangre, le cortamos el cordón umbilical y lo alistamos para cuando llegara la ambulancia", indicaron los policías municipales.

Para ambos elementos fue su primera vez en un parto, reconociendo que las enseñanzas aprendidas en la Academia de Policía les preparó y capacitó para esta situación, al contar con materias en primeros auxilios durante su preparación.

"Fue la primera vez para los dos, gracias a los conocimientos adquiridos en la Academia podemos participar en este tipo de acciones, que son totalmente diferentes a la rutina diaria y con la cual nos sentimos totalmente satisfechos de nuestra labor, emocionados y felices por ayudar a traer a una personita a este mundo", finalizaron.

La señora María Guadalupe Larrea Chávez, de 29 años de edad, madre del bebe, agradeció enormemente la participación y ayuda de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes calificó como héroes y a quienes les reconoció su trabajo, para que hoy tanto ella como su hijo estuvieran sanos y salvos.