Policía municipal va contra escandalosos

Viernes, sábados se reciben hasta 200 llamadas por este motivo.


Policía municipal va contra escandalosos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:10 pm

Chihuahua, Chih.- Debido al incremento en el número de llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 con motivo de quejas por provocar ruidos y escándalos en la ciudad, es que la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a moderarse y ser respetuosos en este sentido, toda vez que no habrá tregua en el combate a este problema que se ha convertido en un conflicto para muchos, sobre todo los fines de semana.

Con base en el artículo 7, fracción II, del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Chihuahua, se sancionará con multa económica de 16 a 30 salarios mínimos o arresto administrativo de 19 a 24 horas a quienes de manera privada o en la vía pública provoquen ruidos y escándalos excesivos que afecten a terceros.

Cada fin de semana y hasta en días hábiles la Policía Municipal recibe quejas de vecinos o terceros que se ven afectados por personas que realizan reuniones o fiestas estruendosas y hasta altas horas de la noche, sin considerar que quienes viven alrededor deben dormir o realizar actividades, o bien existen personas enfermas, entre otros. Viernes, sábados se reciben hasta 200 llamadas por este motivo.

Es común que al arribo de los agentes a las propiedades problema, los involucrados se oculten o resguarden dentro de las mismas para evitar ser amonestados. De inicio los uniformados realizan un llamado de atención a los ciudadanos, pero al reincidir en la conducta, podrán actuar en consecuencia, sea con arresto o dejando una boleta que deberá ser pagada en las comandancias que se reflejara en el recibo predial.

En este sentido la DSPM incrementara operativos en distintas colonias para prevenir este problema. De igual manera pone a su disposición la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio para reportar abusos de este tipo, sin importar si se presentan durante el día o la noche. Aunado a ello a través del departamento de Prevención de la dependencia se realizaran reuniones constantes entre vecinos de las colonias para fomentar los valores y la sana convivencia.