Policía Estatal realiza patrullaje en Laderas de San Guillermo

**Estos fraccionamientos están fuera del alcance de las estrategias de seguridad del Municipio de Chihuahua, porque acá es un municipio diferente, objetan.


Policía Estatal realiza patrullaje en Laderas de San Guillermo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:59 am

Aquiles Serdán, Chih.- La zona de Laderas de San Guillermo, en donde vivió el niño Christopher antes de que fuera asesinado por cinco de sus vecinos, es patrullado por unidades de la Policía Estatal, informó el fiscal general, Jorge González Nicolás, quien reveló que existe una estrategia para vigilar la región la cual pertenece al municipio de Aquiles Serdán.

Indicó que se está patrullando, pero a la par se trabaja junto con el Congreso del Estado la posibilidad de crear una Policía Intermunicipal para cuidar los sectores que están en zonas que se complica que sean atendidos por la instancia municipal.

Laderas de San Guillermo, el fraccionamiento en el que vivió el pequeño Christopher, de seis años, no está incluido en los estudios del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Social, está fuera de las estrategias de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, mientras que el Ayuntamiento de Aquiles Serdán no tiene la capacidad para mantener el patrullaje, a pesar de los problemas de inseguridad que enfrenta.

Juan Humberto García, director del Observatorio Ciudadano, señaló que los estudios que se han realizado respecto a las zonas marginales y de pobreza, así como estadísticas de seguridad no han abarcado a Laderas de San Guillermo, debido a que las investigaciones solamente abarcan la superficie municipal de Chihuahua, mientras que el fraccionamiento está ubicado en Aquiles Serdán.