Policía Estatal de Hidalgo detiene a líder antorchista Andrés Pérez y a tres activistas

*El gobernador Omar Fayad Meneses es responsable de la seguridad y de la vida de nuestros compañeros: vocero nacional.


Policía Estatal de Hidalgo detiene a líder antorchista Andrés Pérez y a tres activistas

La Crónica de Chihuahua
22 de agosto, 23:31 pm

Pachuca, Hidalgo.- Como parte de la represión que ha orquestado el Gobierno de Hidalgo que encabeza el priísta Omar Fayad Meneses contra el Movimiento Antorchista de Hidalgo, esta noche fue detenido arbitrariamente y sin ninguna orden de aprehensión, el líder antorchista Andrés Pérez Vázquez y tres activistas de la organización.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, a través de su cuenta de twitter, señaló que la policía estatal detuvo a Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo y a tres activistas. “Hace unos minutos, la policía estatal detuvo al Ing. Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo”.

Además señaló que el antorchismo nacional hace responsable al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de la seguridad y la vida de sus compañeros; y convocó a los antorchistas de todo el país a participar en las acciones de denuncia y movilizaciones contra la política agresiva y reaccionaria del gobierno de Hidalgo.

Cabe recordar que este martes, 22 de agosto, nuestra organización realizó una protesta con más de 5 mil antorchistas para denunciar que el gobernador no cumplió con su palabra de atender las peticiones de miles de hidalguenses para solucionar demandas de obras y servicios.

Además, por la mañana, en diferentes lugares de Hidalgo se detuvo al transporte que llevaba a la gente a la manifestación, a cientos de antorchistas los bajaron de las unidades y éstas se las llevaron secuestradas.

Antorcha lleva muchos meses solicitando al gobernador priísta que atienda las peticiones de miles de hidalguenses que están sumidos en la pobreza y en la miseria, pues en el Estado 8 de cada 10 habitantes padecen rezago social. “A Omar Fayad no le importa resolver los problemas de sus gobernados y ahora se convierte en un gobernador represor y comienza a detener a líderes antorchistas para detener la lucha de Antorcha en la entidad”, finalizó Homero Aguirre.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---