Polimunicipales detienen a extorsionadores

Cuando intentaban cobrar cuota en un puesto de comida en la colonia Villa Juárez


Polimunicipales detienen a extorsionadores

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 17:18 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal en trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, detuvo a 2 probables extorsionadores la noche de ayer, en la colonia Villa Juárez, y a otro más por entorpecer las acciones policiacas, luego de que intentaran cobrar un monto de dinero, en un puesto de comida.

De acuerdo al radiooperador en turno, la encargada del puesto de comida, refirió que al encontrarse trabajando, 3 sujetos estuvieron cenando, y al momento en que se les pretendía cobrar el importe, estos le pidieron dinero a cambio de seguir operando.

No obstante, la encargada apoyada por los comensales, lesionó en defensa propia con un Bat deportivo, a los agresores, ocasionando que estos huyeran del lugar, uno de ellos a pie, y los otros dos a bordo de un vehículo Tsuru color gris.

Los 3 sujetos fueron localizados posteriormente, gracias a la rápida coordinación de los elementos que conforman las diferentes corporaciones policiacas, uno de ellos cuando caminaba sobre la calle 5ª entre la Emiliano Zapata y Ángel Posada, quien se encontraba con lesiones en la pierna izquierda, teniendo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad, y que responde al nombre de Elmer Adrian Franco Paredes de 19 años.

Posteriormente Héctor Meza Meléndez de 21 años y Javier Orozco Acosta de 41 años, quienes volvieron a rondar de manera sospechosa por la zona donde se ubica el puesto de comida; esta vez a bordo de un vehículo Tornado, de color blanco, con placas de circulación DW 977743, siendo detectados por los municipales, y detenidos para su inspección.

Siendo identificado Meza Hernández, por la víctima, por lo que al igual que Franco Paredes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el supuesto delito de Extorsión.

En tanto que Orozco Acosta, fue remitido a la Comandancia Sur, por entorpecer las labores de la Policía Municipal, y faltar al respeto a la autoridad.

Estas personas, pudieran ser responsables de otros incidentes de extorsión a otros ciudadanos, por lo que de manera atenta, se hace el llamado a la sociedad en general, a que denuncie y no se deje intimidar por estas personas, a los números de atención a emergencias 060, 066 y 089.