Podrían cerrar el Camino Real, por riesgo de derrumbes

**Se determinó que existe un riesgo latente de que se presenten más derrumbes.


Podrían cerrar el Camino Real, por riesgo de derrumbes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 19:38 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil Municipal evalúa la posibilidad de cerrar por completo al tráfico de vehículos el periférico Camino Real, al considerar que podrían suceder más derrumbes de los cerros, como el del pasado sábado.

Así lo dijo Fernando Motta Allen, director de la dependencia, quien convocó esa tarde en sus oficinas a los directivos de la dirección de Obras Públicas del Municipio y de la Dirección de Tránsito, a fin de concretar el operativo.

El funcionario manifestó que, tras la evaluación de las paredes de concreto y piedra que conforman el Camino Real, se determinó que existe un riesgo latente de que se presenten más derrumbes.

Dijo que esta mañana elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que remover de entre los cerros una piedra de aproximadamente tres toneladas, debido a que ésta amenazaba con caer a la vialidad.

El pasado sábado se registró un derrumbe en uno de los cerros del Camino Real, a unos metros del Mirador La Rosa de los Vientos, por lo que fue cerrado desde la calle Islas Celebes hasta la calle Novojoa, a la altura de la colonia Plutarco Elias Calles.