Podría participar Durango con 250 artistas en Espartaqueada Cultural Nacional

**Para ello, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchistaa nivel local, está haciendo esfuerzos por preparar a los artistas candidatos a participar en esta competencia cultural.


Podría participar Durango con 250 artistas en Espartaqueada Cultural Nacional

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 07:17 am

Durango, Dgo.- Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, dio a conocer que podría participar una delegación de 250 artistas de diferentes municipios de la entidad duranguense, en la Espartaqueada Cultural Nacional 2019, organizada por esta organización no gubernamental, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, la primera semana de febrero.

Dijo que la Comisión Cultural de la organización a nivel local, está haciendo los esfuerzos por preparar a los artistas candidatos a participar en esta competencia cultural, con la idea de conquistar algún lugar.

“Cada vez es más complicado por el número de competidores y sobre todo el nivel de competencia, pero nada es imposible”, expresó.

Dio a conocer que la gran mayoría de los artistas son jóvenes de colonias populares y de pueblos donde la organización realiza trabajo de gestoría, jóvenes que, previo a la llegada de la organización, nunca habían tenido la oportunidad de mostrar sus dotes artísticos y culturales, por la falta de apoyos gubernamentales, y en cierta medida, por la discriminación que sigue prevaleciendo, pero que con paso del tiempo se han preparado para ser competitivos.

Entre las escuelas que podrían participar se encuentran el bachillerato “Cristóbal Colón”, la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, además de institutos y compañías de danza amigos de la organización.