Podría estado ejercer la requisa contra el Vivebús: Duarte

**Admitió el mandatario que existe la posibilidad retirar la concesión del Vivebús por quejas reiteradas, y descartó que esté considerado un aumento a la tarifa.


Podría estado ejercer la requisa contra el Vivebús: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 08:26 am

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte, señaló que la instancia estatal utilizará todas sus facultades para que se dé un buen servicio de transporte público, por lo que existe la posibilidad retirar la concesión del Vivebús por las quejas que se han dado recientemente, además de que descartó que esté considerado un aumento a la tarifa.

Luego de que la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) pidió públicamente que se revise la tarifa para el uso del Vivebús, el mandatario estatal indicó que el servicio ha sido deficiente y que no hay algún aumento contemplado.

“El servicio ha sido muy deficiente, el gobierno está tomando acciones para que el servicio que da la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), se regularice y no está contemplado incremento alguno”, expresó.

Añadió que se ha dado el tiempo suficiente para que sean resueltas las situaciones que afectan a los usuarios. “Hemos dado tiempo, hemos sufrido desgastes, hemos compartido y acompañado a la empresa en diversas inquietudes y no han resuelto algunas de las deficiencias, por lo que no se descarta alguna acción en pro de que la compañía ofrezca un buen servicio”, resaltó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo en el estado manifestó que desgraciadamente la empresa CTC no ha dado los resultados que se esperaban, por lo que la administración estatal hará uso de todas sus facultades para exigir que el servicio se mejore.

Duarte Jáquez aseveró que existe un contrato celebrado con los concesionarios y el Gobierno está atento para que se brinde un servicio de mejor calidad, de lo contrario se analizarán las acciones a seguir, que podrían llegar incluso la posible revocación de las concesiones.

Indicó que la CTC debe tener la sensibilidad de que es un servicio público y no pueden verlo sólo como un patrimonio para su propia conveniencia.

Las pérdidas de operación que ha señalado CTC son de 500 mil pesos diarios, debido a que la tarifa no es suficiente para pagar el gasto corriente.