Podría adelantarse el invierno varias semanas: Protección Civil

**Además, se espera que sea especialmente frío, debido a la humedad tardía y el ingreso de los frentes fríos que inició desde principios de septiembre.


Podría adelantarse el invierno varias semanas: Protección Civil

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 23:54 pm

Chihuahua.- La temporada invernal se podría adelantar varias semanas, según advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de que se espera que sea especialmente frío debido a la humedad tardía y el ingreso de los frentes fríos que inició desde principios de septiembre.

Según la información de la CEPC, el invierno se anticipará en la entidad, ya que aún faltan algunos días del verano y se han registrado temperaturas frescas y ha habido días en los que la máxima es de 20 grados centígrados, cuando lo normal sería que se mantengan en los 30 grados, y que vayan descendiendo conforme avance el otoño.

La humedad y la entrada de los frentes fríos anticipados generan las condiciones para que la temporada invernal sea muy fría, con la posibilidad de nevadas en varias regiones de la entidad.

Debido a la anticipación del inicio de la temporada invernal, y con el pronóstico de un otoño frío, la dependencia estatal inició los trabajos de coordinación con los municipios en los que por lo general hay situaciones relacionadas con las bajas temperaturas.