Pobreza y desigualdad en acceso a la salud en México

**Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como de la UNICEF, advirtieron que la pandemia, aunado a su mal manejo por parte de los gobiernos, aumentaría la situación de pobreza monetaria del 51 por ciento de niños y jóvenes.


Pobreza y desigualdad en acceso a la salud en México

La Crónica de Chihuahua
16 de marzo, 06:38 am

De acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República señala que la pandemia por Covid-19 incrementó la pobreza en México, además de evidenciar la extenuación en el sistema de salud.

Este informe coincide que varios organismos internacionales en el sentido de que la pandemia ha profundizado las brechas la desigualdad en México y en ALC; pues los efectos de la crisis mundial por Covid-19, además de haber incrementado la pobreza, reveló las deficiencias de los sistemas de salud y de protección social a los más vulnerables.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como de la UNICEF, advirtieron que la pandemia, aunado a su mal manejo por parte de los gobiernos, aumentaría la situación de pobreza monetaria del 51 por ciento de niños y jóvenes, es decir, a uno de cada dos pequeños.

Con cifras de la CEPAL muestran un retroceso en los avances logrados en la reducción de la pobreza y pobreza extrema por los países de ALC, ya que, datos del organismo revelan que en 2020 hubo un aumento entre un 33.7 por ciento y 12.5 por ciento, es decir, 209 millones y 78 millones de nuevos pobres, respectivamente.